viernes, 28 de septiembre de 2018



Primer y segundo lugar lo obtuvieron alumnos de los distritos de Asia y San Vicente, respectivamente

GRL PREMIA A ESCOLARES DE CAÑETE GANADORES DEL CONCURSO “CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE- VIDEOSELFIE”

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en coordinación con la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima viene premiando a los ganadores del Concurso Escolar Regional “Conservación y Restauración del Medio Ambiente… Elabora un Videoselfie”.

El primer lugar lo obtuvo la grabación que mostraba “La problemática de los cauces del río”, del alumno Jordán Gonzalo Arias Malásquez de la I.E N° 20123 del distrito de Asia; mientras que el segundo puesto fue para el video de “Alternativas de Solución con respecto a los Residuos en la Ganadería” del estudiante Víctor Hugo Cárdenas Quispe del cuarto año del nivel secundario del colegio Victoria Barcia Boniffatti del distrito de San Vicente, provincia de Cañete.

La distinción también se otorgará a los docentes asesores de los menores y a las directoras de ambos colegios del Sur Chico, por apoyarlos en sus iniciativas orientadas a fortalecer la conciencia crítica de los educandos, sobre la problemática ambiental y revalorar la importancia de conservar los espacios naturales.

Los trabajos fueron evaluados bajo los criterios de originalidad, conocimiento o dominio del tema de exposición, desenvolvimiento, trascendencia del lugar, belleza paisajística y cumplimiento de las condiciones del video.

Una actividad que afianzó las acciones por sembrar conciencia desde los centros educativos, con el objetivo de cuidar el ecosistema, la calidad de vida, las áreas protegidas; así como de los sitios afectados por procesos de contaminación o degradación ambiental.





No hay comentarios:

Publicar un comentario