lunes, 3 de septiembre de 2018


Estudios permitirán lidiar con la desglaciación en la cuenca del río Cañete y adaptarse al cambio climático

PRESENTAN PLANES DE LUCHA CONTRA LA REDUCCIÓN DE LOS GLACIARES EN OCHO DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS

Con apoyo del Ceplan, Sernanp y Cosude, se elaboró y presentó los planes de lucha contra la reducción de los glaciares en ocho distritos de la provincia de Yauyos, en la región Lima.

Los estudios demoraron más de tres años y están enfocados a lidiar con la desglaciación en la cuenca hidrográfica del río Cañete, en aras de conseguir adaptarse al cambio climático.

De esta manera, se espera el trabajo en conjunto de las autoridades, juntas de regantes, agricultores y sociedad civil; a fin de ejercer un manejo responsable del agua, para alcanzar un desarrollo sostenible en favor de las futuras generaciones.

Una iniciativa que se aplicará inicialmente en los distritos de Tanta, Huancaya, Vitis, Miraflores, Tomas, Carania, Laraos y Huantán, ubicados en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Conchas.

Mientras tanto, se insta a las universidades y centros de investigaciones a involucrarse para que aporten conocimientos y elementos de análisis, con la finalidad de mejorar el diseño de políticas y planes que respondan a la realidad de cada territorio del país. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario