lunes, 3 de septiembre de 2018


Con jornadas gratuitas de diagnóstico y tratamiento en menores de cinco años

INTENSIFICAN ACCIONES ENFOCADAS A REDUCIR LOS INDICADORES DE ANEMIA EN LA POBLACIÓN INFANTIL DE LA PROVINCIA DE HUARAL

La Red de Salud Huaral – Chancay del Gobierno Regional de Lima viene intensificando las acciones de prevención enfocadas a la reducción de los indicadores de anemia y desnutrición en esta parte del Norte Chico.

Para ello, los profesionales asistenciales continúan realizando campañas itinerantes de diagnóstico y tratamiento gratuito a niños menores de cinco años, a fin de combatir ambas enfermedades.

Uno de los lugares de mayor concurrencia es el mercado modelo de Huaral, hasta donde se trasladaron brigadistas de salud, para brindar un servicio de tamizaje, entrega de hierro en gotas a pequeños de 4 a 5 meses y jarabe a los de 6 a 35 meses; al mismo tiempo se realizaron sesiones demostrativas de preparación de potajes a base de hígado, sangrecita y pescado.

Igualmente, se administró tabletas y ácido fólico a mujeres adolescentes y gestantes; a los engreídos de la casa de 6 a 59 meses se les proporcionó sus micronutrientes; mientras que los padres de familia escucharon charlas de orientación sobre crecimiento y desarrollo de sus hijos; así como la aplicación de vacunas según el Esquema Nacional de Inmunización.










No hay comentarios:

Publicar un comentario