martes, 4 de septiembre de 2018


Jornada forma parte de las acciones de prevención de enfermedades y bajo rendimiento escolar

INTENSIFICAN CONTROL CUALITATIVO DE YODO EN LA SAL DE CONSUMO HUMANO EN EL DISTRITO DE MARIATANA - HUAROCHIRÍ

La Red de Salud Chilca Mala del Gobierno Regional de Lima viene intensificando las labores de control cualitativo de yodo en la sal de consumo humano, en los caseríos y anexos del distrito de Mariatana, provincia de Huarochirí.

Una actividad que tiene como principal propósito fomentar el consumo del mineral, para evitar el desarrollo de enfermedades y el bajo rendimiento escolar en esta parte altoandina.

La intervención se realiza de manera mensual, visitando casa por casa, a fin de examinar los productos que utilizan los comuneros en la preparación de sus alimentos, garantizando un mayor rendimiento físico e intelectual en la nueva generación.

Simultáneamente, otro grupo de profesionales del Puesto de Salud Cuculí realizaron sesiones demostrativas de la preparación de alimentos nutricionales, para el consumo de niños menores de 36 meses y mujeres gestantes.

Es así que se sensibilizó a las familias a ingerir platos a base de productos de origen animal y con alto contenido en hierro, para reducir los casos de anemia y desnutrición crónica infantil.









No hay comentarios:

Publicar un comentario