martes, 4 de septiembre de 2018


En VIII Fórum Cultural 2018 y III Muestra Fotográfica realizada en la Universidad Mayor de San Marcos

GOBERNADOR NELSON CHUI RESALTA COSTUMBRES, IDENTIDAD Y RAÍCES CULTURALES PREINCAICAS DEL DISTRITO DE TUPE EN YAUYOS

El gobernador regional Nelson Chui Mejía resaltó las costumbres, identidad y raíces culturales preincaicas, que mantienen intacta y con orgullo, los comuneros del distrito de Tupe, enclavado en la provincia de Yauyos.

Chui Mejía recordó lo aguerrido de este pueblo rural, donde las mujeres destacan por sus arduas labores diarias y por mantener aún su lengua nativa enseñada de generación en generación durante siglos.

Actualmente, cuenta con una vía de comunicación ejecutada por el propio pueblo, que se impuso a pesar de las restricciones del gobierno Central, al intentar prevenir y resguardar el patrimonio cultural por ser una zona con existencia de restos arqueológicos.

“Tupe es una cultura viva con todas sus tradiciones y que luce sus vestimentas típicas, comidas, ruinas arqueológicas e iglesias coloniales, la cual conservan  y cuidan celosamente al abrir las puertas de sus riquezas al mundo”, indicó el titular de la región Lima durante su participación en el VIII Fórum Cultural 2018 “Derechos Lingüísticos y Lengua Originarias Peruanas” y III Muestra Fotográfica organizada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario