lunes, 3 de septiembre de 2018


Buenas prácticas en el régimen alimenticio permitirá que los niños crezcan sanos e inteligentes

DIRESA RECOMIENDA LA PREPARACIÓN DE LONCHERAS ANTIANÉMICAS DEBIENDO INCLUIR ALIMENTOS RICOS EN HIERRO

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima recomienda a los padres de familia la preparación de loncheras antianémicas, conteniendo productos ricos en hierro, para que sus hijos tengan una alimentación sana en el colegio.

Es así que se aconseja cocinar torrejas de sangrecita, pastel de verduras o choclo desgranado, bofe, hígado de pollo o res; acompañado de frutas y refrescos  naturales que contienen vitamina “C” como la limonada, chicha morada, naranjada y maracuyá, el cual ayudará a la absorción del hierro.

Con estas buenas prácticas de un adecuado y saludable régimen alimenticio, se estará luchando contra la anemia y desnutrición en los niños, para que las nuevas generaciones crezcan sanas, fuertes e inteligentes.

De otro lado, se recuerda mezclar el micronutriente con las comidas de los menores de 3 y 4 años de edad, por ser un alimento importante durante el tiempo que permanezca en la institución educativa; mientras que el almuerzo debe ser variado con una presentación agradable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario