martes, 4 de septiembre de 2018


Acciones preventivas están orientadas a determinar si su régimen alimentario es equilibrado

PROYECTO SALUD EN TU CASA EVALÚA ESTADO NUTRICIONAL DE LOS ESCOLARES DEL C.P. ZAPÁN - DISTRITO DE SANTA ROSA DE QUIVES
          
El proyecto Salud en Tu Casa del Gobierno Regional de Lima realizó una intensa jornada de evaluación del estado nutricional de la población escolar del colegio inicial N° 3520 del Centro Poblado Zapán, en el distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta.

Los especialistas examinaron a más de 215 menores de edad para determinar si su régimen alimenticio es equilibrado, a fin de prevenir enfermedades como la anemia y la desnutrición.

Es por ello que se desarrollaron exposiciones y charlas dirigidas a toda la comunidad educativa sobre qué alimentos se deben consumir en el recreo y sus beneficios en el desempeño escolar.

Mientras que el personal de odontología efectuó una revisión dental a cada niño para descartar infecciones bucales y practicarles tratamiento de fluorización en aras de evitar el crecimiento de bacterias que producen sarro.

Finalmente, los alumnos participaron en talleres relacionados a contenidos de programas televisivos, prevención del consumo de drogas, pandillaje, así como educación en el uso de métodos anticonceptivos y planificación familiar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario