miércoles, 4 de julio de 2018


Sistema facilitará intercambio de opiniones a distancia entre expertos para consultar un tratamiento

HOSPITALES DE BARRANCA Y SUPE SE INCORPORAN A LA RED NACIONAL DE TELESALUD

Los hospitales de Barranca y Supe se incorporan a la Red Nacional de TeleSalud, gracias al esfuerzo del Gobierno Regional de Lima por fortalecer la capacidad técnica y el equipamiento del moderno sistema en esta parte del Norte Chico.

De esta manera, se facilitará el intercambio de opiniones, a distancia y de manera directa, entre especialistas con la finalidad de consultar los tratamientos y estabilizar a los pacientes ante un caso complejo.

Como parte de la implementación de esta alianza, que abre las posibilidades de mejorar la capacidad de atención médica, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo una sesión de TeleConferencia con la ministra de Salud Silvia Pessah Eljay y la Red de Salud Barranca – Cajatambo; usando favorablemente las tecnologías de información y la comunicación.

Chui Mejía resaltó la voluntad política del gobierno Central de acercar los servicios médicos especializados a la población. “Consideramos que los ciudadanos tienen todo el derecho a recibir una asistencia de la mano de los mejores profesionales del sector”, acotó. 

La primera autoridad regional sostuvo que se viene instaurando un nuevo hito en la historia de la medicina de la región Lima y ratificó su posición de continuar con las labores articuladas, para continuar avanzando en la misión de salvar vidas humanas y proporcionar una intervención de calidad en la salud del ámbito territorial. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario