martes, 31 de julio de 2018


Armonizando con el mensaje a la Nación del Presidente Martín Vizcarra, en entrevista en Radio Nacional

NELSON CHUI: “LA DESCENTRALIZACIÓN ES CLAVE PARA COMBATIR LA POBREZA DE MANERA SOSTENIDA”

En entrevista sostenida en el programa “El Informativo” de Radio Nacional, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía coincidió con el mensaje de la Nación del Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, sobre la importancia de la descentralización para combatir la pobreza de manera sostenida.

Nelson Chui sostuvo que es fundamental profundizar el trabajo articulado con los gobiernos regionales, con la finalidad de ir consolidando la elaboración del Plan de Descentralización, que defina claramente el traslado de las competencias y funciones a las regiones de país.

En otro momento, la primera autoridad regional resaltó el anuncio del Jefe de Estado con respecto al incremento del presupuesto a los gobiernos locales y regionales, en un 10% respectivamente, lo que agilizará las inversiones en obras y programas sociales.

Por otro lado, Chui Mejía expresó su preocupación por el Tren de Cercanías, proyecto ferroviario que tiene recorrido de Barranca a Ica, pero que no fue mencionado por el mandatario, lo que motivará que a través de un documentos -firmado por alcaldes, autoridades y el GRL- se solicite reconsiderar el recorrido inicial de la obra por el tramo del Norte Chico.

Finalmente, el titular de la región Lima sostuvo que viene priorizando ante el INDECI, la incorporación de los distritos de las provincias de Yauyos y Huarochirí, en el Plan de Emergencia para que reciban ayuda frente a las bajas temperaturas que soportan por esta temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario