miércoles, 11 de julio de 2018


Mediante Decreto Supremo N° 159-2018 del Ministerio de Economía y Finanzas

AUTORIZAN TRANSFERENCIA DE RECURSOS ECONÓMICOS PARA CONTRATAR PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y TÉCNICOS DEPORTIVOS

El gobierno Central autorizó la transferencia de recursos económicos a los gobiernos regionales del país, para contratar a profesores de Educación Física y Técnicos Deportivos, mediante Decreto Supremo N° 159 – 2018 del Ministerio de Economía y Finanzas.

Es así que corresponde para la provincia de Huaral un presupuesto superior a los 124 mil soles, con la finalidad de destacar la importancia del juego, el deporte y ejercicio físico como parte de la formación integral de la población escolar.

De esta manera se estará promoviendo el talento deportivo desde la temprana edad en todos los colegios, así como fomentar las prácticas de actividades saludables para los menores en edad escolar de esta parte del Norte Chico.

Se debe recordar, que el Minedu aprobó en el Currículo Escolar la implementación de tres horas pedagógicas para el área de Educación Física en las instituciones educativas de Educación Básica Regular en los niveles de inicial, primaria y secundaria.
 
De este modo, se afianzará la enseñanza en los alumnos a trabajar en equipo, a relacionarse entre ellos, a prepararse a ganar y perder, mejorar sus rendimientos y niveles de concentración, entre otros.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario