viernes, 13 de julio de 2018


La estrategia dispuesta por el Ministerio de Salud permitirá detectar a tiempo la enfermedad

DIRESA INFORMA QUE NIÑOS HASTA LOS 2 AÑOS SERÁN TAMIZADOS CADA SEIS MESES PARA PREVENIR LA ANEMIA

En cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 643–2018/Minsa, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima cumple con informar que ahora los niños serán tamizados cada seis meses para evitar que sufran de anemia.

Es así que se modifica la norma técnica para el manejo terapéutico y preventivo, estableciéndose que el control de esta enfermedad se realizará con una frecuencia semestral, a partir de los seis meses de nacido hasta los dos años de edad.

La medida se da, porque a partir de esa edad, se puede conocer el incremento fisiológico de los engreídos de la casa y sus necesidades de hierro; mientras que en los mayores de dos años la evaluación será anual hasta que cumpla los 11 años.

Una estrategia que permitirá detectar a tiempo la referida afección, la misma que consistirá en efectuar un rápido análisis de sangre, para determinar su prevalencia de anemia.

Finalmente, se exhorta a los padres de familia a llevar a sus hijos a los establecimientos de salud; mientras que la Diresa redobla esfuerzo por entregar los suplementos de hierro en gotas a niños de 4 a 5 meses, jarabe de sulfato ferroso a pequeños de 6 a 35 meses, al igual que tabletas de hierro y ácido fólico a mujeres adolescentes y gestantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario