martes, 31 de julio de 2018


Implementándose un Plan de Contingencia Regional para salvaguardar la vida de la población

DECLARAN ALERTA VERDE EN LOS 328 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA DIRESA POR FIESTAS PATRIAS

Los 328 establecimientos hospitalarios de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima fueron declarados en “Alerta Verde”, con la finalidad de salvaguardar la vida de la población durante el feriado largo por Fiestas Patrias.

Para ello, se ha elaborado un Plan de Contingencia Regional, documento donde se identifican los riesgos y vulnerabilidades comunes y particulares; así como las actividades requeridas para la preparación, mitigación, alerta y respuesta ante las múltiples adversidades que puedan presentarse.

De esta forma, queda delimitada las responsabilidades que deberán asumirse en los hospitales, redes, microredes, centros y puestos de salud de las nueve provincias, que empezará a regir desde las 6:00 de la tarde del jueves 26 hasta las 8:00 de la mañana del lunes 30 de julio.

Es así como se estará asegurando la atención en forma permanente con personal asistencia para la efectividad del sistema de comunicación y transportes, disponibilidad de camas libres y operatividad de las ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu).





No hay comentarios:

Publicar un comentario