lunes, 9 de julio de 2018


Con la intervención de los programas del Vaso de Leche y Comedores Populares

PROMUEVEN CONCURSO DE ALIMENTOS RICOS EN HIERRO PARA PREVENIR LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN EN HUARAL

La Red de Salud Huaral – Chancay del Gobierno Regional de Lima en coordinación con el gobierno local promovieron un Concurso de Alimentos Ricos en Hierro, con la finalidad de prevenir los casos de anemia y desnutrición.

La actividad se desarrolló en la Casa de la Juventud de la ciudad Capital de la Agricultura Peruana, donde participaron los beneficiarios de los programas del Vaso de Leche y Comedores Populares.

Es así que se deleitó al jurado calificador y público asistente de los variados potajes a base de sangrecita, bofe y productos con alto contenido de hierro, que son favorables para el crecimiento de los niños menores de tres años y en la salud de las gestantes.

Durante la jornada de sensibilización se impartió información sobre la situación actual de la anemia en la provincia huaralina, además de la importancia del consumo de alimentos nutritivos de procedencia animal.

A manera de estímulo se premió a los ganadores del concurso, alzándose con el triunfo el Comité del Vaso de Leche de Aparicio; el segundo lugar fue compartido por los comedores María Auxiliadora y Virgen de la Candelaria; mientras que el tercer puesto lo ocupó el Comedor Santa Rosa.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario