viernes, 20 de julio de 2018


Actuando de inmediato en la protección del menor y en cumplimiento a las normas del Minedu

CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR SON IDENTIFICADOS POR EL PROGRAMA “BULLYING TOLERANCIA CERO” EN COLEGIOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA

El Programa “Bullying Tolerancia Cero” de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09 ha identificado presuntos casos de violencia escolar en algunas instituciones educativas de la provincia de Huaura.

Los casos son recogidos en las visitas que realizan –cada vez con más fuerza- en los locales escolares con la finalidad de supervisar la presencia de agresiones físicas en las comunidades educativas o en los hogares.

Ante ello, se han establecido coordinaciones con el director del plantel y docentes en tutoría, a fin de brindar protección a la población estudiantil y así actuar de manera inmediata en cumplimiento a las normas establecidas por el Ministerio de Educación.

Es así como el Gobierno Regional de Lima está comprometido con la atención primordial de los niños y adolescentes, ofreciendo toda la información necesaria a los maestros, quienes son pieza fundamental en este proceso para poner fin al maltrato escolar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario