martes, 10 de julio de 2018


Enfocado a mejorar la calidad del servicio alimentario de los escolares de la zona altoandina

MIDIS PROMUEVE PRIMER CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO RURAL EN EL DISTRITO DE TUPE - YAUYOS

El equipo técnico de la Unidad Territorial Lima – Provincias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS, organizó el primer Concurso de Emprendimiento Rural, en el distrito de Tupe, que está situado a 3,200 m.s.n.m., en la provincia de Yauyos.

La actividad, estuvo enmarcada en la estrategia de Incluir para Crecer del Midis, permitiendo interactuar con el público, efectuando especial hincapié en la necesidad de prestar un servicio alimentario escolar de calidad en los colegios.

En esta parte altoandina, donde se habla el castellano y se conserva la lengua originaria del Jaqaru, el referido ministerio ofrece desayunos y almuerzos nutritivos a 116 alumnos de 6 instituciones educativas de los centros poblados de Aiza, Colca y Tupe.

Mientras tanto, en toda la provincia yauyina, el Midis proporciona alimentos a un total de 3,553 menores de 210 locales escolares de los niveles inicial y primaria.

Con relación a la región Lima, diariamente se atiende a 90 mil 888 usuarios en 1,431 colegios (inicial y primaria) en las provincias de Oyón, Cajatambo, Huarochirí, Yauyos, Canta, Barranca, Huaura y Huaral.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario