lunes, 9 de julio de 2018


Ejercicio programado por el gobierno Central será, a partir de las 3:00 p.m., el martes 17 de Julio 

DEFENSA CIVIL COORDINA ACCIONES PARA LOGRAR EL ÉXITO EN EL DESARROLLO DEL SIMULACRO MULTIPELIGRO EN LA REGIÓN LIMA

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima coordina acciones con las municipalidades distritales y provinciales, con la finalidad de asegurar el éxito del desarrollo del Simulacro Multipeligro, programado por el gobierno Central.

El evento se llevará a cabo el martes 17 de julio, a partir de las 3:00 de la tarde, y de acuerdo a la Directiva N° 007-2018 el ejercicio de evacuación comprende riesgos ante sismo, inundación, huaico, derrumbes, erosión fluvial y deslizamiento de cerros.

Para tal efecto, se ha convocado a los representantes de los gobiernos locales, así como a las entidades de primera respuesta a una reunión a sostenerse el martes 10 de julio, desde las 10:00 a.m., en el auditorio central del GRL.

Es por ello, que cada municipio deberá efectuar su simulación de acuerdo a la geografía de su jurisdicción, en cumplimiento con la Ley N° 30779 que aplica sanciones a los alcaldes que incumplan con las funciones en Gestión del Riesgo de Desastres.

Mientras tanto, se ha concertado que la zona “Cero” sea el distrito de Sayán, hasta donde se dirigirán las autoridades, brigadistas y voluntarios de primera respuesta. Un lugar que es considerado vulnerable ante fenómenos como sismo, derrumbe, deslizamientos, desborde de río y huaicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario