jueves, 19 de julio de 2018


Para que puedan intervenir adecuadamente en estos casos de agresión física

CAPACITAN A PERSONAL PNP DE LA CIUDAD DE HUACHO EN ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Lima promueve la capacitación sobre la “Erradicación de la Violencia contra la Mujer” dirigido a los agentes del orden que laboran en la Comisaría de Huacho, provincia de Huaura.

Un tema de vital importancia para nuestra sociedad, por lo que se presentó las herramientas necesarias para prevenir, sancionar y erradicar la agresión física contra ellas y los integrantes del grupo familiar.

De esta manera, los efectivos policiales podrán estar mejor preparados para intervenir adecuadamente cuando se presente este tipo de situaciones, conforme a la Ley N° 30364.

Mientras tanto, el evento organizado conjuntamente con el Centro de Emergencia Mujer y el gobierno local, tiene como objetivo brindar instrucción especializada a los oficiales y suboficiales, actualizando sus conocimientos sobre el abordaje de los temas de violencia familiar y sexual. 

Se espera que con esta actividad, el personal de la PNP pueda identificar y desarrollar habilidades con el propósito de mejorar la atención a los casos que reciben a diario en las comisarías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario