martes, 31 de julio de 2018


Manteniéndose prevenidos ante posibles emergencias que pongan en riesgo la vida de la población

DECLARAN ALERTA VERDE EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA RED DE SALUD BARRANCA – CAJATAMBO POR FIESTAS PATRIAS 

Mediante el programa 068 “Reducción de la Vulnerabilidad por Emergencias y Desastres” se declaró en “Alerta Verde” a todos los establecimientos hospitalarios de la Red de Salud Barranca – Cajatambo del Gobierno Regional de Lima.

Es así que se dispuso al personal médico, paramédico y asistencial mantenerse prevenidos frente a la posibilidad de suscitarse un hecho adverso que ponga en riesgo la vida de la población en este feriado largo por Fiestas Patrias.

La medida regirá desde las 8:00 de la noche del jueves 26 de julio y se prolongará hasta el miércoles 1 de agosto, debiéndose fortalecer las acciones de preparación e implementación de intervenciones para asegurar una atención adecuada y oportuna a los pacientes.

Por su parte, las autoridades de salud supervisarán el cumplimiento de las medidas establecidas, así como la aplicación de los planes de contingencia en los diversos niveles de responsabilidad, con la finalidad de garantizar una inmediata respuesta ante cualquier emergencia que pudieran presentarse.

También se ha dispuesto la activa movilización de las ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia – SAMU, mientras dure la “Alerta Verde”, procediéndose a brindar una asistencia médica rápida y sin contratiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario