lunes, 9 de julio de 2018


Gobernador Nelson Chui solicitará a la PCM la Declaratoria de Emergencia en 87 distritos

TEMPERATURAS PODRÍAN DESCENDER HASTA LOS -15°C EN LAS ZONAS ALTOANDINAS DE LA REGIÓN LIMA

Las temperaturas alcanzan los -15°C en los cerca de tres mil centros poblados de las provincias altoandinas de la región Lima, siendo uno de los más golpeado por el intenso frío la provincia de Yauyos.

La información difundida por el diario La República, narra las inclemencias que se soporta en las alturas, debido a que las bajas temperaturas, no sólo calan los huesos de los niños y adultos mayores, sino que hacen sufrir a los animales y se queman los pastos que los alimentan.

A pesar de los esfuerzos de Defensa Civil por entregarles ropa de abrigo y alimentos para mitigar la crudeza del clima, aún no es suficiente, toda vez que más de un centenar de personas ya están presentando afecciones respiratorias.

Es por ello, que ante el riesgo inminente, el gobernador regional Nelson Chui Mejía solicitará ante la Presidencia del Consejo de Ministros la declaratoria de emergencia en 87 distritos de las provincias de Cajatambo, Oyón, Huaura, Huaral, Canta, Yauyos y Huarochirí.

El informe técnico que sustenta este pedido, detalla que la condición de pobreza y pobreza extrema en la que viven distintos pueblos vuelven altamente vulnerable a su población frente a la temporada de invierno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario