viernes, 13 de julio de 2018


Profesionales de la salud brindaron tratamiento con jarabe, pastillas y micronutrientes

MEDIANTE ANÁLISIS RÁPIDO DE SANGRE  Y ENTREGA DE SUPLEMENTOS PREVENTIVOS SE COMBATE LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN EN CHONTA – SANTA MARÍA

El Hospital Regional de Huacho del Gobierno Regional de Lima promovió una Campaña Contra la Anemia y Desnutrición, congregando a cientos de familias, en el sector de Chonta, distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Los profesionales de la salud realizaron un análisis rápido de sangre con la finalidad de identificar en los menores de 5 años, mujeres adolescentes, gestantes y puérperas si sufren de alguna de las mencionadas afecciones.

Para ello, se ofreció un tratamiento con gotas, jarabes y pastillas de hierro; al igual que se proporcionó los micronutrientes en el Puesto de Salud de Chonta en aras de fortalecer el crecimiento y bienestar de las personas de la localidad campiñera.

En otro momento, los especialistas administraron vacunas, impartieron charlas de orientación nutricional y demostraciones de platos a base de hígado, sangrecita y pescado; al mismo tiempo se educó en el lavado correcto de la mano como medida de evitar enfermedades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario