martes, 31 de julio de 2018


Trabajando articuladamente por el bienestar de la niñez, mujeres adolescentes, gestantes y puérperas

GOBERNADOR NELSON CHUI REAFIRMA SU COMPROMISO POR FORTALECER LOS CONTROLES PREVENTIVOS CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN

El gobernador regional Nelson Chui Mejía reafirmó su compromiso por fortalecer las prestaciones de servicios y los controles preventivos contra la anemia y desnutrición en el ámbito de las nueve provincias.

Nelson Chui manifestó que mientras dure su gestión se continuará afianzando el trabajo articulado con todos los actores involucrados, a fin de reducir los indicadores y ofrecer un mejor bienestar a la población infantil, mujeres adolescentes, gestantes y puérperas.

“Tenemos profesionales de la salud comprometidos, quienes con gran esfuerzos realizan las visitas domiciliarias para la entrega de los micronutrientes y orientar a los padres de familia, sobre su adecuada preparación y mezcla del suplemento con los alimentos”, enfatizó la primera autoridad regional en el Lanzamiento de la Tercera Jornada Nacional contra la Anemia y Desnutrición, realizada en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.

A su turno, la viceministra de Salud Pública María del Carmen Calle Dávila saludó el interés mostrado por las autoridades y el equipo de trabajo, a fin de no poner en riesgo la vida de quienes son el futuro del país, así como de los grupos más vulnerables.

En este evento los establecimientos hospitalarios del ámbito regional entregaron suplemento con hierro, micronutrientes, consejería nutricional, sesiones demostrativas y degustación de comidas ricas en hierro, además de la aplicación de vacunas y control del crecimiento y desarrollo infantil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario