miércoles, 11 de julio de 2018


Oficina desconcentrada  de la Contraloría atenderá en la Av. Túpac Amaru 209–211 en Huacho

CHUI: “APERTURA DE GERENCIA REGIONAL DE CONTROL DE LIMA - PROVINCIAS POSIBILITARÁ EJERCER UN EFICIENTE CONTROL GUBERNAMENTAL”

El gobernador regional Nelson Chui Mejía saludó la apertura de la nueva sede de la Gerencia Regional de Control de Lima - Provincias, en la Av. Túpac Amaru 209 – 211 de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Chui Mejía recordó que desde las primeras reuniones sostenidas con el contralor general de la República Nelson Shack Yalta, se propuso contar con una oficina desconcentrada, que goce de autonomía, para atender los procesos por denuncias frente a irregulares manejos de los presupuestos asignados al sector público y presuntos actos de corrupción que merecen ser investigados.

“Consideramos que a través de este medio la población podrá presentar sus reclamos y exigir un control de las obras y los recursos que deben manejar con transparencia las autoridades electas”, señaló la primera autoridad regional.

El titular de la región Lima explicó que ahora se podrá efectuar una trasferencia real y adecuada de gestión en el cambio de mando, con la finalidad de darle continuidad a las políticas públicas. “Estamos avanzando en las acciones para dejar todo en orden, especificando la situación de los proyectos de inversión, los procesos de adquisiciones y el movimiento de los presupuestos, que deberán recibir los nuevos gobernantes elegidas por voto popular”, puntualizó.

Finalmente, Shack Yalta indicó que con un gran esfuerzo institucional se estará presente en el campo, aplicando in situ el nuevo enfoque de control, que radica en prevenir una inconducta funcional antes que sancionar administrativamente, porque el objetivo no es detener la inversión, pero no se tolerará que se hagan mal los procedimientos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario