martes, 31 de julio de 2018


Interviniéndose embarcaciones pesqueras para evaluar el tamaño del recurso y evitar su depredación


DIREPRO REALIZA INSPECCIÓN DE CONTROL EN LA PESCA EXPLORATORIA DE LA ESPECIE BONITO EN EL PUERTO DE HUACHO

La Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima realizó una inspección de control en la pesca exploratoria de la especie “Bonito” en el Puerto de Huacho, provincia de Huaura.

Una actividad que es reconocida por Resolución Ministerial N° 259-2018-PRODUCE, debiendo cumplirse con algunas condiciones que radica en la capacidad de las bodegas de las embarcaciones que no deben ser mayor a 32,6 metros cúbicos; utilizar como arte de pesca la red de cerco con tamaño de malla de 3 pulgadas; las faenas serán fuera de las zonas prohibidas y de reserva, no arrojar los recursos capturados incidentalmente, entre otros.

Es así, que el personal de la Oficina de seguimiento Control y Vigilancia – Osecovi intervinieron diversas embarcaciones pesqueras para evaluar el estado de la actividad que despliegan, constatando que se respeta la captura de ejemplares con las tallas permitidas en aras de evitar su depredación.

Mientras tanto, se anunció que los operativos inopinados serán cada vez más frecuentes a lo largo del litoral marítimo de la región Lima, como medida para garantizar y cautelar la sostenibilidad del recurso hidrobiológico.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario