miércoles, 11 de julio de 2018


Durante su intervención en la 8va. reunión del Gore Ejecutivo en Palacio de Gobierno

GOBERNADOR NELSON CHUI PLANTEA PROPUESTAS CONCRETAS PARA AFIANZAR LA DESCENTRALIZACIÓN Y REGIONALIZACIÓN EN EL PAÍS

En su intervención en la 8va. reunión del Gore Ejecutivo “Agenda en Acción”, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía planteó propuestas concretas para afianzar el proceso de descentralización y regionalización en el país.

Para ello, se espera agilizar y consolidar las transferencias de funciones y competencias que se consiguió con la modificación de la Constitución Política de Perú, lo que permitirá avanzar en la creación de  mejores condiciones de vida para las poblaciones más vulnerables.

Igualmente, Chui Mejía alcanzó algunas recomendaciones con la finalidad que los proyectos de envergadura e impacto social, que se dejen encaminados, sean continuados y culminados por los futuros gobernantes.

Posteriormente, la primera autoridad regional se trasladó a las instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas donde sostuvo una mesa de diálogo con los titulares de los portafolios de Transportes, Agricultura, Educación y con la Autoridad para la Reconstrucción a fin de seguir solucionando en conjunto los problemas y superando las necesidades de obras que se requiere en cada sector.  

Mientras tanto, es posible que se convoque a un próximo Gore Ejecutivo, después de las Elecciones Municipales y Regionales 2018, para que los gobernadores regionales del país expongan sobre la situación real de las inversiones y en torno al manejo de los recursos económicos, en aras de realizar una entrega de cargo ordenada a las nuevas autoridades y así alcanzar la continuidad de las políticas públicas del Estado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario