lunes, 23 de julio de 2018


Al participar en el II Congreso Regional del producto de bandera en el distrito de Santa María

NELSON CHUI REITERA SU COMPROMISO DE FORTALECER LA INTEGRACIÓN PARA DEFENDER Y PROMOVER A NIVEL NACIONAL EL CONSUMO DEL PISCO

Durante su mensaje ofrecido en el II Congreso Regional del Pisco 2018 desarrollado en el distrito de Santa María, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía reiteró su compromiso de apoyar en el fortalecimiento de la integración, para defender y promover el consumo a nivel nacional del producto de bandera, que se elabora en la región Lima.

Chui Mejía resaltó la importancia de la mencionada actividad por estar enfocada a avanzar en todo el proceso de potenciar la venta y exportación del producto, así como en la obtención del Sello de Calidad Regional.

“En este segundo periodo de gestión, hemos continuado apostando con firme decisión en reforzar esta cadena productiva; desde la siembra hasta la producción del Pisco; a través del concurso Procompite, cofinanciando sus planes de negocios en infraestructura, equipamiento y asistencia técnica”, manifestó la primera autoridad regional.

El titular de la región Lima instó a realizar cada año este tipo de eventos para que sigan actualizando sus conocimientos prácticos en el rubro y a su vez destacó la identificación e interés de los productores vitivinícolas de Barranca, Huaral, Cañete y Huaura, quienes de manera masiva concurrieron al referido congreso.

Un espacio donde se expusieron los resultados del Censo Regional Vitícola y Vitivinícola de la región Lima, así como los alcances de la Denominación de Origen del Pisco, Aspectos Relacionados a la Innovación Tecnológica para la Producción del Pisco, el Cultivo de Vid Pisquera y presentación del libro “La Guía del Pisco” de Lucero Villagarcía. En su segundo día se realizó un brindis oficial por el Día Nacional del Pisco en la Plaza de Armas de Huacho; al igual que la exhibición y cata abierta comentada en el CITE Agroindustrial U.T. Huaura.









No hay comentarios:

Publicar un comentario