viernes, 13 de julio de 2018



En cumplimiento a las disposiciones superiores del gobierno Central

DEFENSA CIVIL REPROGRAMA PARA EL 24 DE AGOSTO LA REALIZACIÓN DEL SIMULACRO MULTIPELIGRO EN LA REGIÓN LIMA

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima pone de conocimiento que se ha reprogramado la realización del Simulacro Multipeligro en el ámbito territorial.

Es así que la nueva fecha ha sido fijada para el viernes 24 de agosto, a partir de las 3:00 de la tarde, en escenarios de alto riesgo de cada región, en cumplimiento a las disposiciones superiores del gobierno Central.

De esta manera, se busca afianzar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante fenómenos naturales recurrentes como: Sismos, deslizamientos, inundaciones, erosión fluvial, huaicos e incendios forestales.

Mientras tanto, se estará coordinando y definiendo con el personal especializado del Indeci las acciones a poner en marcha en la planificación, organización, ejecución y evaluación de los ejercicios preventivos. 

Se debe precisar que cada gobierno local deberá efectuar el simulacro de acuerdo a la geografía de su espacio geográfico, en cumplimiento con la Ley 30779 que aplica sanciones a los alcaldes que incumplan con las funciones de Gestión del Riesgo de Desastres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario