miércoles, 18 de julio de 2018


Se puso a disposición ambulancias y carpas de atención a menores de 5 a 12 años de edad

DIRESA SE MANTIENE EN ALERTA POR INTOXICACIÓN DE ESCOLARES POR CONSUMO DE ALIMENTOS DEL PROGRAMA QALI WARMA EN CAÑETE 

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima se mantiene en alerta por los casos de intoxicación de cientos de escolares provenientes de instituciones educativas de la provincia de Cañete.

Para ello, la Diresa coordinó con el Hospital Rezola a fin de poner a disposición ambulancias y carpas de atención a los menores de 5 a 12 años de edad, quienes resultaron afectados por el consumo de alimentos del programa Qali Warma.

Los especialistas de la salud están monitoreando y evaluando a los alumnos, quienes presentan un diagnóstico de cólico abdominal por intoxicación alimentaria, generando nauseas, vómitos y dolores estomacales.

Es así, que un total de 225 niños son atendidos en el Hospital Rezola; 35 en el Centro de Salud de Quilmaná; 30 en el C.S Cerro Azul; 40 en C.S San Luis; 42 en el C.S Herbay Alto, 22 en el C.S Nuevo Imperial y 69 en el C.S de San Vicente.

Mientras tanto, son 125 niños que han sido dados de alta, después del control y tratamiento recibido. A su vez se verifica e investiga con relación al producto que ha puesto en riesgo la salud de los educandos del Sur Chico.












No hay comentarios:

Publicar un comentario