lunes, 2 de julio de 2018


Jornada tuvo como lema: “El Mejor Equipo Contra la Anemia ¡Únete, Faltas Tú!”

CARAVANA DE LA SALUD EN HUARAL UNE ESFUERZOS PARA VENCER LA ANEMIA QUE ATACA PRINCIPALMENTE A NIÑOS Y GESTANTES

La Micro Red Huaral y sus establecimientos de salud promovieron la realización de la primera Caravana de la Salud, que tuvo lugar en el Boulevard “Del Solar”, en la ciudad Capital de la Agricultura Peruana.

Para ello, se conformó un Comité Multisectorial denominado “Los Embajadores de la Lucha Contra la Anemia”, encargados de sensibilizar a la población e instarlos a unir esfuerzos para vencer esta enfermedad que ataca principalmente a los niños y mujeres gestantes.

Un equipo de trabajo que está integrado por el Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Huaral, Municipalidad distrital de Chancay, PNP, Centro de Emergencia Mujer, Ministerio Público, Ugel N° 10, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Word Visión Perú, Risi Buss, entre otros.

Todos comprometidos en darle la más alta prioridad al referido problema, por lo que la actividad permitió ofrecer servicios de tamizaje de anemia, sesiones demostrativas de preparación de alimentos con valor nutritivo, descarte de VIH/Sida; así como se aplicó vacunas contra la influenza. Jornada que tiene como lema: “El Mejor Equipo Contra la Anemia ¡Únete, Faltas Tú!”.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario