Generando confianza en la calidad de los
servicios que se brinda a la población
DIRESA FORTALECE
CAPACIDADES DE LOS PROFESIONALES ASISTENCIALES EN DERECHOS, DEBERES Y
ATENCIÓN AL USUARIO
La Dirección Regional de Salud
del Gobierno Regional de Lima impartió técnicas y herramientas que fortalecerán
la capacidad de los profesionales asistenciales en lo relacionado a derechos y
deberes; mecanismo de atención al usuario y participación ciudadana.
El evento organizado en
coordinación con la Intendencia de Promoción de Derechos en
Salud (IPROM) de la Superintendencia Nacional de Salud – SuSalud
estuvo enfocado a contribuir con la prestación de una asistencia médica de
calidad y personalizada, teniendo en consecuencia bien informados a los
usuarios, satisfechos y que confíen en las atenciones que brindan
las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud - IPRESS.
En este espacio también se
establecieron pautas en el funcionamiento de la Plataforma de Atención al
Usuario en Salud (PAUS), además del correcto llenado del libro de reclamaciones
con el propósito de reducir la asimetría de información y prevenir conflictos.
De esta manera, la Diresa viene
comprometiendo a todo el grupo de trabajo en esta jornada, con la finalidad de
proteger y defender los derechos de las personas al acceso oportuno de los
servicios hospitalarios.
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