lunes, 2 de julio de 2018


Generando confianza en la calidad de los servicios que se brinda a la población

DIRESA FORTALECE CAPACIDADES DE LOS PROFESIONALES ASISTENCIALES EN DERECHOS, DEBERES Y ATENCIÓN AL USUARIO 

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima impartió técnicas y herramientas que fortalecerán la capacidad de los profesionales asistenciales en lo relacionado a derechos y deberes; mecanismo de atención al usuario y participación ciudadana.

El evento organizado en coordinación con la Intendencia de Promoción de Derechos en Salud (IPROM) de la Superintendencia Nacional de Salud – SuSalud estuvo enfocado a contribuir con la prestación de una asistencia médica de calidad y personalizada, teniendo en consecuencia bien informados a los usuarios, satisfechos y que confíen en las atenciones que brindan las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud - IPRESS.

En este espacio también se establecieron pautas en el funcionamiento de la Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS), además del correcto llenado del libro de reclamaciones con el propósito de reducir la asimetría de información y prevenir conflictos.

De esta manera, la Diresa viene comprometiendo a todo el grupo de trabajo en esta jornada, con la finalidad de proteger y defender los derechos de las personas al acceso oportuno de los servicios hospitalarios.   



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