miércoles, 4 de julio de 2018


En Conversatorio “Producción Agropecuaria, Seguridad Alimentaria y Cambio Climático” en Huacho

NELSON CHUI EXPONE ALCANCES DEL DESARROLLO DE LA REGIÓN LIMA LOGRADO POR UN TRABAJO A TRAVÉS DE CORREDORES ECONÓMICOS INTEGRALES

Durante su intervención en el Conversatorio “Producción Agropecuaria, Seguridad Alimentaria y Cambio Climático”, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía expuso los alcances del desarrollo logrado en la región Lima, gracias a un trabajo desplegado a través de corredores económicos integrales.

Chui Mejía sostuvo que la visión de avance estuvo orientada a promover inversiones con enfoque de cuencas, cristalizando principalmente la ejecución de los 5 ejes transversales, que avanza en un 75%, y que permitirá reducir la pobreza al acercar a los pequeños productores a los mercados de la Capital de la República.

“Actualmente se presentan nuevas oportunidades con proyectos que afianzarán el crecimiento y progreso del ámbito regional, debiendo insistirse en hacer realidad el proyecto del Tren de Cercanías de Barranca a Ica y la construcción del Puerto de Chancay, entre otras obras de envergadura que generarán fuentes de empleos y dinamizarán la economía”, remarcó la primera autoridad regional.

Con relación al evento promovido por la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Nelson Chui resaltó las bondades que poseen las nueve provincias al ser un sector agropecuario, convirtiéndose en dispensa alimentaria de Lima Metropolitana, así como principal fuente abastecedora de agua para su población.

Finalmente, la máxima autoridad regional resaltó la realización de este espacio que será de gran aporte para enriquecer las firmes decisiones que se tomen a fin revertir el fenómeno ambiental que provocaría profundas consecuencias económicas y sociales. “Las autoridades que vengan deben estar inmersas en esta situación, para enfrentan un posible riesgo -inmediato y creciente- de pérdida de las cosechas, sino se toma conciencia de preservar el medio ambiente”, puntualizó. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario