miércoles, 9 de mayo de 2018



Un proyecto implementado para la protección de los escolares de la radiación solar

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INSTALA MALLA RASCHEL EN COLEGIOS DE LOS DISTRITOS DE HUALMAY, HUACHO Y VÉGUETA

En cumplimiento de la Ley N° 30102 que dispone medidas preventivas contra los efectos nocivos para la salud por la exposición prolongada a la radiación solar, el Gobierno Regional de Lima constató la culminación de la instalación de las mallas raschel en tres colegios de los distritos de Hualmay, Huacho y Végueta, en la provincia de Huaura

Para ello, utilizaron estructuras metálicas que constan de columnas de tubo cuadrado de 4 pulgadas por 2.50 milímetros, con celosía de tubo cuadrado de 11/2” por 2 mm; además de un marco superior rectangular, cartela del mismo material, cubierta con tela raschel de 90° que es reforzado con cables de acero en los bordes y en forma de equis, proporcional a los paños de la malla.

Un proyecto implementado por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento que consistió en cubrir los patios, campos deportivos y otros ambientes en las II.EE Julio C. Tello (Hualmay), Pedro E. Paulet (Huacho) y el Jardín N° 663 “Las Américas” del centro poblado menor de Medio Mundo (Végueta).

Las autoridades educativas y padres de familia destacaron la inversión en la colocación de materiales de buena calidad, que permitirán que los alumnos puedan desarrollar actividades al aire libre, sin ningún riesgo de exposición al sol, al igual que asumieron la responsabilidad de darle el mantenimiento periódico para su cuidado y duración en el tiempo.

Mientras tanto, la entidad regional ha priorizado la intervención en un total de 19 planteles del ámbito regional, con la finalidad de proteger a la población escolar, quienes son los más vulnerables a la radiación ultravioleta, en aras de prevenir que contraigan enfermedades a la piel.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario