martes, 22 de mayo de 2018


Reconociendo al sector Salud como un pilar principal enfocado a alcanzar un desarrollo sostenible

ACUERDAN INCENTIVAR A LOS AGENTES COMUNITARIOS PARA IMPULSAR COMUNIDADES SALUDABLES EN V ENCUENTRO DE ALCALDES EN HUAROCHIRÍ

La Red de Salud de Huarochirí del Gobierno Regional de Lima promovió el V Encuentro de Alcaldes, donde dialogaron y concertaron acciones con la finalidad de continuar apostando por la Salud de la población en la parte altoandina.

Para ello, las autoridades ediles suscribieron un pronunciamiento acordando incentivar a los agentes comunitarios en aras de impulsar comunidades saludables en los pueblos de la provincia de Huarochirí.

En ese sentido, los burgomaestres asumieron el compromiso de aprobar políticas encaminadas a invertir recursos económicos a fin de actuar sobre determinantes sociales orientados al bienestar y la vida de las personas, por considerarla un pilar principal para alcanzar un desarrollo sostenible.

Otro de los puntos definidos fue generar ambientes sanos para la ciudadanía; además de sostener mensualmente mesas de trabajo con los Comités Multisectorial de Salud en los distritos, que deberán contar con un Plan de Trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario