jueves, 31 de mayo de 2018


Promoviendo en espacios públicos el consumo de alimentos ricos en hierro, sulfato ferroso y micronutrientes

DIRESA SENSIBILIZA A LA POBLACIÓN PARA SEGUIR REDUCIENDO INDICADORES DE ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL EN LA REGIÓN LIMA

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima intensifica las jornadas enfocadas a la sensibilización de la población para seguir reduciendo los indicadores de anemia y desnutrición crónica infantil en el ámbito territorial.
                                                                                      
Es así, que bajo el lema “Súper Guerreros, Contra la Anemia y la Desnutrición” los profesionales de la salud realizan constantemente visitas a los colegios, plazuelas, mercados y calles más transitadas llevando sus mensajes de orientación y prevención acerca de estas enfermedades.

De esta forma, se motiva a la ciudadanía a consumir alimentos de origen animal, ricos en hierro; además de ingerir sulfato ferroso y multimicronutrientes de manera preventiva.

Debemos recodar a las madres de familia, que deben apersonarse con sus hijos menores de 5 años de edad al establecimiento hospitalario más cercano a su hogar, con la finalidad que accedan a su control de crecimiento y desarrollo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario