miércoles, 30 de mayo de 2018


Con actividades lúdicas y recreativas se sensibilizó a escolares para prevenir y evitar accidentes

CHARLAS SOBRE REGLAS DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL IMPARTE EL MTC A LA POBLACIÓN ESCOLAR DE MATUCANA - HUAROCHIRÍ

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impartió la charla sobre reglas de tránsito y seguridad vial a los alumnos de los colegios Ricardo Bentín y Julio C. Tello del distrito de Matucana, provincia de Huarochirí.

Mediante actividades lúdicas y recreativas, se sensibilizó a 300 menores de edad, con la finalidad de comprometerlos a cambiar el futuro con miras a lograr acciones que reduzcan los índices de accidentes de tránsito.

De esta forma, se inculcó a los estudiantes valores por el respeto a las normas de tránsito, la importancia del correcto desplazamiento sobre las vías; ya sea como peatón, ciclista o pasajero; contribuyendo con la prevención y haciéndolos más responsables.

El evento denominado “Unidos Salvemos Vidas”, forma parte del conjunto de tareas plasmadas en el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial liderado por el MTC, que involucra a los gobiernos locales y regionales, para impulsar medidas preventivas que deben tener en cuenta para desplazarse con seguridad por las calles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario