viernes, 18 de mayo de 2018


Labores de prevención avanzan en un 98% en los sectores de Pasamayito y Bocatoma Vinto

LIMPIEZA DE CAUCE Y CONSTRUCCIÓN DE DIQUE SECO EN EL RÍO PATIVILCA ES SUPERVISADO POR DIRECTIVOS DE LA JUNTA DE USUARIOS

Una supervisión a las labores de prevención ejecutadas por el Gobierno Regional de Lima, en puntos vulnerables del río Pativilca, realizaron los directivos de las comisiones de usuarios de agua de Vinto, Santa Elena, San Nicolás y personal técnico de la Junta de Usuarios de esta zona, en la provincia de Barranca.

Es así que se constató la operatividad de las maquinarias pesadas; entre excavadoras, volquetes y cargadores frontales, que avanzan en un 98% los trabajos de limpieza de cauce y conformación de dique seco en los sectores denominado Pasamayito y Bocatoma Vinto.

La presidenta de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca Nivia Vargas Cabanillas, mostró su conformidad con los trabajos consistentes en la descolmatación en más de 3 kilómetros, colocación –en ambas márgenes del afluente- de rocas de 3 metros de altura y excavaciones de 30 metros de ancho por 1 metro de profundidad en la parte central de la cuenca, lo que permitirá discurrir libremente el caudal del agua.

“Debemos reconocer que se está respetando la propuesta técnica, que permitirá proteger los puntos de captación del recurso por ser una prioridad para la cosecha de los productos y el ganado. La entidad regional está cumpliendo con su compromiso de prevenir futuros desborden que afecten la zona agrícola de esta parte del Norte Chico”, remarcó Vargas Cabanillas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario