lunes, 14 de mayo de 2018


Adquisición de las unidades móviles y equipamientos fueron concertados con los alcaldes y la PNP

CHUI: “HEMOS REFORZADO LA PARTE OPERATIVA EN LA LUCHA CONTRA LA CRIMINALIDAD AL DESTINAR UNA FUERTE INVERSIÓN EN SEGURIDAD CIUDADANA”

El gobernador regional Nelson Chui Mejía consideró que la fuerte inversión destinada para la Seguridad Ciudadana ha permitido reforzar la parte operativa en la lucha contra la criminalidad en la región Lima.

Chui Mejía señaló que el proyecto regional beneficia a los gobiernos locales de la zona costera y la parte altoandina, asignándose para tal efecto, un monto de más de 15 millones de soles.

“El gobierno Central no otorga un presupuesto para este rubro, ni existe una partida específica destinada para tal fin, depende de la voluntad política del gobernante regional, para destinar recursos propios de la institución y dotar de modernos equipos a los municipios, juntas vecinales y Policía Nacional en aras de fortalecer la tarea de frenar la inseguridad en el ámbito territorial”, precisó el titular de la región Lima.

Nelson Chui recordó que el Consejo Regional de Lima –en su momento- acordó implementar una iniciativa similar, mediante la modalidad de Obras por Impuesto, sin embargo, no hubieron empresas interesadas en invertir en el sector.

Igualmente, la máxima autoridad regional aclaró que las adquisiciones de camionetas, motos lineales, bicicletas, radios y plataforma de comunicaciones; además de otros implementos y sistemas integrados fueron concertados con los alcaldes y la PNP, con quienes se trabajó articulada y permanentemente, con el principal propósito de combatir firmemente este flagelo social.





No hay comentarios:

Publicar un comentario