miércoles, 30 de mayo de 2018


GRL capacitó a funcionarios de las unidades ejecutoras de los sectores Educación y Salud

IMPARTEN LINEAMIENTOS PARA ELABORAR LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL 2019 – 2021 EN TÉRMINOS PRESUPUESTALES

La Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima impartió lineamientos importantes a los funcionarios de las unidades ejecutoras de los sectores de Educación y Salud, a fin de elaborar correctamente la Programación Multianual 2019 – 2021 en términos presupuestales.

Es así como se cumple con la directiva del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, que dispone programar actividades hasta el 13 de junio, fecha definida para la presentación del instrumento del proceso presupuestario, que permitirá financiar iniciativas de alta prioridad en concordancia a las políticas nacionales, regionales y sectoriales.

El gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde indicó que la norma presenta novedades al poner mayor peso al Área de Proyección Estratégica, que debe cumplir con los siguientes pasos: Preparación de un plan operativo, priorizar la actividad y establecer metas para asignar los recursos.

“Todos han conocido de cerca estos cambios y hemos explicado del monitoreo realizado, debiendo efectuarse ajustes a las actividades definidas, en aras de distribuirse el presupuesto de manera consistente y en relación a las políticas instauradas”, remarcó Verano Conde.

Mientras tanto, para el jueves 7 de junio se ha programado un taller con los actores involucrados en ambos campos, a fin de verificar si han cumplido con el procedimiento de corrección del plan preliminar, en aras de avanzar en su consolidación y presentar una adecuada Programación Multianual.










No hay comentarios:

Publicar un comentario