miércoles, 30 de mayo de 2018


Jornada simulará un movimiento telúrico de 8 grados de intensidad, con un minuto de duración

MÁS DE 254 MIL ALUMNOS DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPARÁN DEL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DEL 31 DE MAYO

Para el jueves 31 de mayo de 2018 está programada la realización del Segundo Simulacro Nacional Escolar, en aras de continuar reforzando la capacidad de preparación y respuesta en las comunidades educativas.

La jornada de prevención simulará un movimiento telúrico de 8 grados de magnitud en la escala de Richter, cuyo epicentro se registrará a 190 km. al Oeste del litoral marítimo, con un minuto de duración que generará un tsunami.

En ese sentido, se contará con la participación de más de 254 mil alumnos, sumado al trabajo anticipado efectuado por 17 mil 392 docentes pertenecientes a 3 mil 355 instituciones educativas públicas y privadas.

El ejercicio se desarrollará en tres horarios, el primero a las 10:00 de la mañana, luego a las 3:00 de la tarde y el tercero a las 8:00 de la noche, con la finalidad de sembrar una cultura de protección y actuación inmediata en situaciones de emergencia y desastre.

De esta manera, se pondrá en práctica las responsabilidades asumidas por parte de la Comisión de Gestión de Riesgo de Desastres de la Dirección Regional de Educación y las 9 Unidades de Gestión Educativas - Ugel; así como la Comisión de Ciudadanía Ambiental de los colegios y la asistencia técnica de los coordinadores del Prevaed para la activación de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE).







No hay comentarios:

Publicar un comentario