miércoles, 30 de mayo de 2018


Senamhi precisa que la alerta estará vigente hasta el domingo 3 de junio

DEFENSA CIVIL RECOMIENDA MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y PREPARACIÓN ANTE DESCENSO DE LA TEMPERATURA EN LAS ZONAS ALTOANDINAS

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima recomienda adoptar medidas de protección y preparación al pronosticarse el descenso de la temperatura en las zonas altoandinas.

Se prevé que los pueblos situados por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar soportarán valores que alcanzarán hasta los -15 grados centígrados y las zonas ubicadas sobre los 3500 m.s.n.m. se espera alcanzar los -10 °C.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) precisa que la alerta estará vigente hasta el domingo 3 de junio, por lo que se deben tomar precauciones en cuanto a la salud, evitando exposición al cambio brusco de temperatura, debiendo cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para impedir el ingreso del aire frio a los pulmones.

También es necesario usar ropa de abrigo; en caso de presentarse alguna infección respiratoria evacuar inmediatamente al establecimiento hospitalario más cercano; además se sugiere consumir bebidas calientes, frutas y vegetales frescos, dulces y grasa para aumentar la capacidad de resistencia al frio.

Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional estará monitoreando el comportamiento del evento climatológico y permanecerá alerta las 24 horas del día a fin de brindar información a las autoridades y población sobre los fenómenos que se presenten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario