jueves, 3 de mayo de 2018


GRL cumplirá por cuarto año consecutivo con los compromisos asumidos con el magisterio

NELSON CHUI CONFIRMA PAGO DE LA DEUDA SOCIAL A MAESTROS PARA FINES DEL 2018 EN RECONOCIMIENTO A SUS JUSTOS DERECHOS LABORALES

El gobernador regional Nelson Chui Mejía confirmó que continuará pagando la deuda  social a fines del año 2018, en cumplimiento de los compromisos asumidos con los maestros de la región Lima.

De esta forma, se espera llegar a cubrir a un 60% de los profesores, que poseen sentencia judicial en calidad de cosa juzgada; una decisión que complementará la atención que realice el Ministerio de Economía y Finanzas, en el presente año.

Chui Mejía sostuvo que gracias a la implementación de un mecanismo de control y planificación se viene racionalizando mejor los gastos públicos en las unidades ejecutoras del GRL, permitiendo reconocer los derechos laborales de los docentes.

“Somos uno de los pocos gobiernos regionales que ha invertido en pagar gran parte de la deuda social, llegando  a desembolsar desde el 2015 a la actualidad más de 40 millones de soles. Hemos honrado nuestra palabra asumida con el magisterio de la región Lima”, indicó la máxima autoridad regional.

Igualmente, recordemos que como muestra de la voluntad política del Gobernador Regional también se asignaron de los saldos presupuestales de la entidad regional, partidas económicas para atender al personal administrativo –activos y cesantes- de los sectores Salud y Educación beneficiados con el Decreto de Urgencia N° 037.





No hay comentarios:

Publicar un comentario