jueves, 3 de mayo de 2018


GRL invierte cerca de 4 millones de soles en modernizar la infraestructura hidráulica en la zona altoandina

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA AVANZA EN EL MEJORAMIENTO DEL CANAL DE IRRIGACIÓN DE HUAYLASHTOCLANCA EN CAJATAMBO

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, avanza en un 20% la obra de Mejoramiento del Canal de Irrigación de Huaylashtoclanca, Cashatambo, Misarrumi y Mayush Tambomarca, en el distrito y provincia de Cajatambo.

Un proyecto que modernizará la infraestructura hidráulica para esta zona altoandina, que se ubica a una altura de 4 mil metros sobre el nivel del mar, demandando un presupuesto cercano a los 4 millones de soles.

Los trabajos los viene cumpliendo la empresa constructora “Consorcio Cajatambo”, interviniendo con maquinaria pesada en el encofrado y vaciado de concreto en el canal de riego, además de la construcción de un desarenador en el punto de captación, instalación de compuerta de bocatomas, muro de contención e instalación de otros componentes.

Igualmente, la entidad regional tiene programado iniciar el Mejoramiento del Sistema de Riego en el sector de Pusgoj, Pisacwain, Laquiar, Shimpúm, Pucroj y Aysha, por un monto de más de cinco millones de soles.

Una inversión histórica para esta tierra, quienes ven reivindicado sus derechos a acceder a los recursos económicos en igualdad de oportunidades, tras soportar 4 años de desamparo por la gestión que feneció. Todo ello, gracias a la voluntad política del gobernador Nelson Chui Mejía, quien dispuso cumplir con ambas obras de envergadura, que ascienden a 10 millones de soles, lo que va a cambiar sin duda la vida de los cajatambinos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario