viernes, 18 de mayo de 2018


Establecimientos de salud refuerzan acciones de vigilancia y bioseguridad en sus servicios

DIRESA RECOMIENDA REFORZAR MEDIDAS DE HIGIENE PARA PREVENIR EL SÍNDROME DE GUILLAIN BARRÉ EN LA REGIÓN LIMA

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima recomienda a la población reforzar las medidas de higiene para prevenir el Síndrome de Guillain Barré, ante la alerta epidemiológica declarada por el Minsa.

En ese sentido, el titular de la Diresa Félix Palomo Luyo incidió en realizar un correcto y continuo lavado de manos, sobre todo luego de utilizar los servicios higiénicos; además de evitar infecciones digestivas por el consumo inadecuado de alimentos.

Igualmente informó de las acciones necesarias que han adoptado para que los 328 establecimientos de salud de la región Lima mantengan reforzada la vigilancia y bioseguridad de sus servicios, a fin de brindar atención de manera oportuna a los pacientes que presenten signos relacionados con la enfermedad.

Según se detalló, el cuadro clínico se caracteriza por producir síntomas como resfrío, vómitos, diarreas y frecuentemente dolores del sistema nervioso, lo que conlleva a presentar inflamaciones que ocasiona la debilidad muscular, parálisis, entre otros.

Debemos recordar que la evolución del mal es favorable en la mayoría de los casos, por ello es importante que se apersonen a un recinto hospitalario para tener un diagnóstico precoz.







No hay comentarios:

Publicar un comentario