jueves, 3 de mayo de 2018


Sensibilizando a la población en la labor de protección contra el dengue, zika y chikungunya

AGENTES COMUNITARIOS INTERVIENEN EN MERCADOS Y CEMENTERIOS PARA PREVENIR PRESENCIA DEL VECTOR AEDES AEGYPTI EN IMPERIAL

La Red de Salud Cañete – Yauyos del Gobierno Regional de Lima refuerza la intervención en los mercados y cementerios con la finalidad de prevenir la presencia del vector Aedes aegypti en el distrito de Imperial, provincia de Cañete.

Es así que los agentes comunitarios efectúan a diario un barrido casa por casa a fin de sensibilizar a la población con campañas educativas, en aras de involucrarlos en esta labor de protección contra enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

De esta manera, en los centros de abasto de esta parte del Sur Chico se informa de los riesgos y mecanismos a aplicar para evitar su propagación, debiendo cerrar y lavar adecuadamente los depósitos de agua, eliminar los objetos sin usar para no acumular agua estancada y convertirlo en un potencial criadero.

En tanto, en los campos santos se enseña a las personas -que acuden a visitar a sus seres queridos- a reemplazar el agua por la arena húmeda en los floreros, con la finalidad de darle sostenibilidad al control del zancudo vector.









No hay comentarios:

Publicar un comentario