viernes, 18 de mayo de 2018


Frente a la necesidad de priorizar la restauración de los puentes, vías y enrocados de ríos

NELSON CHUI: “TENEMOS QUE TRABAJAR EN EQUIPO Y RECOBRAR LA CONFIANZA PARA AVANZAR EN EL PROCESO DE LA RECONSTRUCCIÓN”

En entrevista ofrecida por el gobernador regional Nelson Chui Mejía al programa “Exitosa Noticias” de Radio Exitosa, pidió al Ejecutivo poner mayor énfasis y superar la lentitud que se presenta en el proceso de Reconstrucción a un año de ocurrida la emergencia.

Chui Mejía insistió en desempeñar un trabajo en equipo y recobrar la confianza en el manejo transparente de los recursos del Estado, para agilizar los trámites y priorizar en este año las obras de restauración de los puentes, vías de comunicación y enrocado de ríos.

“Hemos presentado los estudios y esperamos que nos transfieran un monto ascendente a 100 millones de soles para cristalizar los referidos proyectos y mitigar los daños causados por los embates de la naturaleza”, sostuvo la primera autoridad regional.

Como parte del Plan Maestro se ha considerado ejecutar un trabajo integral en 19 cuencas a nivel nacional, siendo considerados 4 ríos de la región Lima (Mala, Huaura, Cañete y Rimac), lo que incluye forestación, represamiento y defensa ribereña.

Mientras tanto, se está a la expectativa que el Congreso de la República apruebe -en el más corto tiempo- el proyecto de la Reconstrucción, con la finalidad de recibir el presupuesto y cumplir con las metas trazadas; tal como ocurrió en la descolmatación, encauzamiento y conformación de dique seco, en ocho afluentes del ámbito territorial, para lo cual se puso en operatividad el 100% de las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario