miércoles, 30 de mayo de 2018



Revalorando el producto de alto valor nutritivo y su contribución en la seguridad alimentaria del país

UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR Y AGENCIA AGRARIA DE CAÑETE CELEBRAN DÍA NACIONAL DE LA PAPA EN LA PLAZA DE ARMAS DE SAN VICENTE

La Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Agencia Agraria de Cañete celebró el Día Nacional de la Papa en la plaza de armas del distrito de San Vicente.

Un evento instituido por el gobierno Central a través de la Resolución Suprema N° 009-2005-AG del Ministerio de Agricultura, a fin de revalorar el producto de alto valor nutritivo, así como su contribución en la seguridad alimentaria del país.

Como parte de los actos programados se realizaron exhibiciones de diversas muestras de variedades del tubérculo que se produce en Yauyos y Cañete; además degustaciones de exquisitos platos a base del referido producto.

Los visitantes también se deleitaron con la puesta en escena de diversos grupos musicales y artísticos, además de la presentación de danzas típicas y estampas costumbristas que afianzaron la identidad cultural por nuestro folklor.

Las autoridades regionales y los hombres del campo explicaron a los asistentes que los meses de mayo y junio son ideales para la obtención de mayor producción en las diversas zonas agrícolas de la región y en toda la Nación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario