miércoles, 9 de mayo de 2018


GRL analizará en 15 días los estudios del proyecto y convocará a una próxima reunión de trabajo

ACUERDAN SUSPENDER TEMPORALMENTE OBRAS VIALES EJECUTADA POR LA REGIÓN HUANCAVELICA EN TERRITORIOS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS

El gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía sostuvo una mesa de diálogo con su homólogo de Huancavelica Glodoaldo Álvarez Oré, que involucró a las autoridades locales y dirigentes comunales de la provincia de Yauyos, quienes integran la recientemente conformada Comisión Técnica Permanente.

Como resultado de las conversaciones, se acordó suspender temporalmente las obras viales que pretendía ejecutar la región Huancavelica en la jurisdicción yauyina, afectando los terrenos de varias comunidades campesinas, lo que fue motivo de conflicto.

Mientras tanto, el Gobierno Regional de Lima recibirá el 8 de mayo el expediente técnico del proyecto, a fin de analizarlo y en un plazo no mayor de 15 días convocar a una próxima reunión conjunta de trabajo.

Igualmente, se decidió que durante todo el proceso se mantenga una estrecha coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Provías; además de gestionar ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) un encuentro con ambas partes con la finalidad de tratar el tema de los límites.  

“Existe la predisposición de solucionar el problema, mediante el diálogo. Consideramos que los acuerdos firmados son positivos, lo que ha calmado los ánimos de la gente en la zona de frontera, donde las maquinarias pesadas del GRL intervendrán próximamente, para mejorar los caminos vecinales que priorice la población de Yauyos”, puntualizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario