miércoles, 4 de julio de 2018


En el recorrido realizado por los profesionales del programa Salud en Tu Casa en las zonas altoandinas

JORNADA DE SALUD Y CHARLA INFORMATIVA CONTRA LA ANEMIA SE OFRECE A VECINOS Y ESCOLARES DEL ANEXO SAN MIGUEL EN CANTA

Una Campaña Integral de Salud ofrecieron los profesionales del programa Salud en Tu Casa del Gobierno Regional de Lima, atendiendo a centenares de comuneros y escolares del anexo San Miguel, en el distrito de San Buenaventura, provincia de Canta.

La Jornada permitió brindar atención médica en las especialidades de odontología, psicología, nutrición, enfermería y tópico; además de impartir charlas sobre el consumo de alimentos ricos en hierro para combatir la anemia y desnutrición en la población que lo aqueja.

De otro lado, los especialistas examinaron y realizaron labores de descarte de caries en los dientes de los asistentes; así como aplicaron flúor para aumentar la resistencia del esmalte y evitar la presencia de bacterias; luego de ello, se indicó los procedimientos para efectuar una adecuada higiene dental.

En este recorrido, efectuado por los profesionales asistenciales, también se abordaron temas sobre violencia familiar y maltrato infantil, tamizajes de Violencia Intrafamiliar para identificar quienes padecen de este problema; mientras los psicólogos desarrollaron talleres de sensibilización.





No hay comentarios:

Publicar un comentario