viernes, 6 de julio de 2018


Durante las noches y madrugadas se espera ocurrencia de lloviznas ligeras y moderadas

PRONOSTICAN AUMENTO DE INTENSIDAD DEL VIENTO EN LA ZONA COSTERA DE LA REGIÓN LIMA HASTA EL DOMINGO 8 DE JULIO

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé el aumento de la intensidad del viento en la zona costera de la región Lima, fenómeno que se presentará hasta el domingo 8 de julio.

La alerta se estableció en las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete, pronosticándose velocidades cercanas a los 45 kilómetros por hora, provocando el levantamiento de polvo y arena, que reducirán la visibilidad.

Igualmente se espera la ocurrencia de lloviznas ligeras y moderadas en las noches y madrugadas, por lo que la población debe tomar medidas de protección y preparación ante el aviso del Senamhi.

Es por ello, que Defensa Civil está recomendando asegurar los techos de materiales livianos para evitar daños en las viviendas, asegurar los vidrios de las ventanas, alejarse de artefactos electrodomésticos y objetos punzocortantes, asegurar las embarcaciones y alejarse de la playa.

Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER estará monitoreando las 24 horas la evolución de la condición climática, exhortando a las autoridades mantenerse activos y en coordinación permanente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario