jueves, 5 de julio de 2018


Con sesiones educativas y vacunación a los trabajadores y comensales en restaurantes

PROMUEVEN DIVERSAS ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN CONTRA LA HEPATITIS B EN LA PROVINCIA DE HUARAL

La Red de Salud Huaral - Chancay del Gobierno Regional de Lima viene intensificando la realización de diversas actividades de prevención contra la Hepatitis B, en esta parte del Norte Chico.

En ese sentido, el personal asistencial impartió sesiones educativas y aplicó la dosis de vacuna a cada uno de los trabajadores y comensales de los restaurantes que funcionan en la localidad huaralina.

Durante la jornada, se informó acerca de la importancia de conocer que esta enfermedad no siempre presenta síntomas, por lo que debe detectarse a tiempo para recibir un tratamiento y evitar complicaciones en la salud.

Se debe recordar que la Hepatitis B es causada por un virus del mismo nombre que ataca el hígado, provocando fuerte inflamación y síntomas como fiebre, dolor en las articulaciones, falta de apetito, ojo y piel amarillenta; siendo los niños los más propensos a contraerla, quedando en riesgo de tener cáncer o cirrosis.

Igualmente los especialistas brindaron consejerías pre y post test en VIH, educación sanitaria sobre uso correcto de los preservativos, tamizaje de VIH con prueba rápida, entre otros servicios. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario