viernes, 16 de noviembre de 2018


Una dolencia que es producida por la picadura de un vector infectado

ACTUALIZAN CONOCIMIENTO DEL PERSONAL DE SALUD DE HUAROCHIRÍ EN DIAGNÓSTICO Y MANEJO CLÍNICO DE LA ENFERMEDAD LEISHMANIASIS

La Red de Salud de Huarochirí del Gobierno Regional de Lima capacitó al personal asistencial sobre Diagnóstico y Manejo Clínico de la Enfermedad Leishmaniasis, con la finalidad de evitar el incremento de casos en esta parte altoandina.

La ponencia fue dictada por el Dr. Luis Fernando Donayre Toscano del Instituto Nacional de Salud (INS), quien explicó que la dolencia afecta en la persona la parte de la piel, el hígado, las mucosas y el bazo.

El mal es producido a consecuencia de la picadura de un vector (mosquito) infectado, generando síntomas como: Molestias en el abdomen, pérdida de peso, sudores fríos, disminución de volumen del cabello, piel escamosa y oscurecida, entre otras.

Un escenario que permitió actualizar los conocimientos del grupo de trabajo responsable de enfermedades Metaxénicas y Zoonosis de la micro red de Ricardo Palma, San Mateo, Huarochirí, Langa, Huinco y del Hospital San Juan de Matucana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario